Compartir

EN BARAHONA, JEREMI SANTANA OFRECERÁ CONFERENCIA DEPORTE CIENCIA.-

El doble campeón nacional de ajedrez, Jeremi Saúl Santana, ofrecerá el domingo 23 de Septiembre, a las 9:30 de la mañana, una conferencia, La “Ciencia como Método de Enseñanza en la vida”, en los salones de la Entidad Social “Maestra Pirula”, ubicada en la calle Nuestra Señora del rosario esquina General Cabral.

Modesto Peña Cuello, Presidente de la Asociación de Ajedrez, afirmó que la conferencia es con motivo de los 42 Aniversarios de la Asociación de Ajedrez de Barahona-AAB-, en la que se aprovechara para premiar a los jugadores más destacados durante los torneos que se hicieron en el aniversario.

El  conferenciante Santana, cursa el Quinto grado de la secundaria en el Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA), el cual posee vasta experiencia en el tema.-

Santana se ha ganado el respeto y admiración de los jóvenes de los diferentes sectores del Municipio Santa Cruz de Barahona, por sus desvelos en la enseñanza del Deporte Ciencia.

Peña Cuello indico que se premiaran en las categorías Sub-10, 12. 14, femenino y superior, bajo el respaldo de la Dirección Provincial de Deportes, que preside el profesor Manuel Emilio Urbaez-El Príncipe- y la Federación Dominicana de Ajedrez, dirigida por el licenciado Willy González.

Se recuerda que los munícipes William Ayala y Ohelmis Sánchez, asistieron a efectuar los movimientos de honores en el mes aniversarios de la Asociación de Ajedrez de Barahona.