Compartir

INFORME METEOROLÓGICO

 El COE mantiene en alerta Roja a San Cristóbal y en amarilla a 25 provincias.

El cielo se ha mantenido nuboso sobre el litoral costero sur,  producto de la incidencia de la vaguada que se manifiesta en casi todos los niveles de la atmósfera.

La vaguada está localizada en la porción occidental de Cuba, la misma mantendrá condiciones de inestabilidad y humedad para que se desarrollen incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes.

También se producirán tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los ALERTAS y AVISOS meteorológicos en varias provincias.

Para mañana martes una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando al país, asociada a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera.

Gradualmente las lluvias estarán disminuyendo, sin embargo, debido a las condiciones asociadas al ciclo diurno, se podrían presentar algunos aguaceros con tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, suroeste, Los Haitises y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

Mientras que la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 25 las provincias en alerta ante posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas.

Según el COE, las medidas son contra posibles  deslizamientos de tierra por una vaguada que continúa afectando las condiciones meteorológicas sobre nuestra área.

En alerta roja se encuentra San Cristóbal. En alerta amarilla en total cinco: Barahona, El Gran Santo Domingo, Peravia, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa,

En verde un total de 19 provincias: La Altagracia, Hermana Mirabal,  Puerto Plata, Elías Piña,  San Pedro de Macorís, Montecristi,  Azua y María Trinidad Sánchez.

Además Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Valverde, La Vega, Monte Plata, Duarte, Dajabón, Samaná y Santiago y Espaillat.

De acuerdo las informaciones del COE, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.