Compartir

INAUGURACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE RANDIS.

En la mañana del martes 28 se realizó un acto de inauguración y puesta en funcionamiento de la Red de Asociatividad Nacional para  el desarrollo integral y solidario (RANDIS).

32 Organizaciones de la Sociedad Civil de toda la Geografía Nacional se han unidos para luchar por mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades más vulnerables de la Republica Dominicana.

En la Actividad realizada en Santo Domingo la señora Leonor Cruz coordinadora de CRS en el país institución que ha servido de guía para la formación de RANDIS pronunció unas palabras en el evento.

Como es bien sabido CRS  institución de la Iglesia Católica de Los Estados Unidos de Norte América, ha venido durante más de cuarenta años apoyando proyectos de desarrollo en comunidades pobres del país; se va retirando  poco a poco y ha querido apoyar la formación de una estructura organizativa que pueda dar seguimiento al trabajo de desarrollo en nuestras comunidades y ese es el caso de RANDIS.

En ese mismo orden el Señor Connor representante de CRS en la región del Caribe se sintió complacido por la puesta en funcionamiento de esta red de la Sociedad Civil y el acto.

El compromiso de trabajar desde las organizaciones sociales por el respecto de los derechos humanos, para mejoras en los servicios de salud, Educación, Energía Eléctrica, viviendas, Alimentación entre otros, queda en manos de la Red de Asociatividad Nacional para el desarrollo integral y sostenible RANDIS compuesta por 32 organizaciones de las regiones Norte, Sur y Este de la Republica Dominicana.

Por: Santo Salvador Cuevas.