Compartir

IMPULSAN PROYECTO “PROMOVIENDO RELACIONES DE PAZ, BASADO EN AUTOAHORRO”

La pastoral social Caritas y plataforma Vida, con el apoyo de la Red de Asociatividad Nacional para el Desarroĺlo Integral y solidario RANDIS formalizaron el Lanzamiento oficial del proyecto “Promoviendo Relaciones de Paz basado en el Autoahorro en las comunidades de Mena Abajo y los Blocks de Mena.

La actividad fue realizada en el centro Multiuso de Mena Abajo y contó con la presencia de organizaciones de ambas localidades, así como de las instituciones que coordinan el proyecto, pastoral social caritas y plataforma Vida.

Además hubo una representación del consorcio Azucarero Central,de la junta del Distrito Municipal de Mena, Fundasur y la Parroquia San Martín de Porres y de organizaciones del municipio de Cristóbal.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo de Rafael Peña Medina en representación  del Síndico de ese Distrito Municipal.

Por su lado la señora Mercedes Feliz, coordinadora de Plataforma Vida hizo un resumen de lo que se ha hecho hasta el momento en el proyecto y una motivación para las buenas relaciones entre las comunidades beneficiarias de este proyecto.

Dania Monte de oca, coordinadora del proyecto e integrante de Pastoral Social de la Diócesis de Barahona hablo de los objetivos de este proyecto.

El padre Antonio Fernandez Director de Pastoral Social Cáritas de la Diócesis hizo algunas recomendaciones en las palabras de clausura del evento.

Esta propuesta fue concebida producto de algunos acontecimientos de enfrentamientos sucedidos sobre todo en la Escuela que es común para Mena Abajo y el Batey Mena.

La iniciativa busca concientizar a los alumnos y las alumnas de Escuela, Maestros y Maestras, Organizaciones de las dos comunidades y a las poblaciones en sentido general, se busca mejorar las relaciones de la gente de allí y promover el autoahorro de los habitantes de esas comunidades.