Compartir

HOY SE CELEBRA EL 42 ANIVERSARIO DE LA DIÓCESIS DE BARAHONA

La Diócesis de Barahona, encarnada en la Región Suroeste del país, es una familia centrada en Cristo Jesús Resucitado, con su presencia del Amor de Dios en medio de su pueblo, vive, proclama y celebra con gozo el Evangelio en comunión y unidad fraterna; desde comunidades, movimientos, asociaciones y pastorales.

El 24 de abril del 1976 la Iglesia Católica que peregrina en la región Enriquillo comprendida por las provincias Bahoruco, Independencia, Pedernales y Barahona; es elevada a diócesis por el Papa Pablo VI Mediante la Bula ‘’ Ad Animarum’’ siendo su primer Obispo Monseñor Fabio Mamerto Riva Santo, quien duró 23 años, seguido de Rafael L. Felipe Núñez por 15 año y ahora  Monseñor Andrés Napoleón quien arriba a su tercer año de gobierno pastoral.

Juntos a ellos 3 hoy la diócesis cargada de emoción, evangelización, misión, y acompañamiento pastoral, celebra el 42 aniversario, dando gracias a Dios por la oportunidad de ver los fruto dado durante esto 42 años.

Muchísimas felicidades al pueblo de Dios que peregrina junto a su Pastor, para vivir la plenitud del Reino Anunciando a Jesucristo Resucitado.

Porque ” el señor ha estado en grande con nosotros y estamos alegres.”