Compartir
HAITÍ CONTINÚA PARALIZADO POR SEXTO DÍA CONSECUTIVO

HAITÍ CONTINÚA PARALIZADO POR SEXTO DÍA CONSECUTIVO

 

Haití continúa este martes paralizado por sexto día consecutivo en medio de violentas protestas convocadas por sectores de la oposición y grupos sociales en contra de la gestión del presidente haitiano, Jovenel Moise, quien mantiene silencio.

A primeras horas de este martes, la capital continuaba bloqueada por barricadas y neumáticos encendidos en las principales vías, imposibilitando la comunicación terrestre entre Puerto Príncipe y el resto de Haití.

El vecino país es  escenario de protestas desde el 7 de febrero, el mismo día en que Moise cumplió dos años en el cargo, y cuya dimisión reclaman los convocantes de las manifestaciones.

Las escuelas y los bancos siguen cerrados, así como negocios y estaciones de combustibles, muchos de los cuales han sido saqueados estos días por enardecidos manifestantes que denuncian la precariedad económica del país.

Al menos 7 personas han fallecido desde que comenzaron las protestas.

En las calles solo se observan algunas motos que ofrecen servicio de transporte, aunque mucho menos que el lunes, comprobó periodistas locales e internacionales.

En las últimas horas varios senadores y diputados opositores se han sumado a la solicitud de dimisión de Moise, quien no se ha pronunciado respecto a la situación tras el llamado al diálogo que hizo el pasado sábado y que fue rechazado por sectores de oposición.