Compartir

Gigantes quitan invicto a Licey

gigantes-quitan-invicto-a-licey_500x363

Freddy Tapia

Santo Domingo

Garabez Rosa montó anoche un recital ofensivo y defensivo, mientras que Luigi Rodríguez bateó jonrón y doble en un quinto episodio en que los Gigantes del Cibao anotaron siete carreras y colocaron entre las cuerdas a los Tigres del Licey, a quienes le quitaron el invicto al arrollarlos 13-1 en el estadio Quisqueya.

De paso, los campeones empataron con Licey y las Estrellas Orientales, que anoche superaron a los Leones del Escogido, en la primera posición del torneo, los tres con idéntico registro de 3-1.

El bateo
Los Gigantes, que acumularon 18 hits, asumieron la delantera del encuentro 1-0 en el segundo acto, capitalizando un error del jardinero central Engel Beltré, quien pifió al momento de cortar una línea de hit conectada por Garabez Rosa, dando lugar a que Moisés Sierra, que corría en primera, anclara en tercera.

Jenrry Mejía, que inició por el Licey obligó a Carlos Triunfel a batear para doble play, pero en la jugada anotó Sierra.

Los Gigantes explotaron a Mejía en el cuarto, cuando dio señales de cansancio y le hicieron tres carreras para poner la pizarra 4-0.

No conformes con la ventaja, la tropa de Audo Vicente sacó de juego al Licey al marcarle siete carreras más en un quinto episodio en el que Luigi Rodríguez lo abrió con un jonrón solitario y, posteriormente, agregó un doblete productor de dos vueltas. En el sexto hicieron otra rayita y una más en el noveno.

El pitcheo 
Aunque no se anexó la victoria, Phillip Humber tuvo un buen debut en el circuito otoño-invernal dominicano al lanzar cuatro entradas en blanco, en los que toleró tres hits, concedió un boleto y ponchó a dos.

Luis Perdomo, que laboró el noveno, permitió la carrera que libró a los Tigres de la blanqueada.

CORTOS.- A los Gigantes le bastó un solo juego para anotarle al Licey más de las 7 carreras que permitieron en sus anteriores tres juegos…El tiempo sin lanzar, y el rol de relevista que tenía con los Mets de Nueva York, le pasaron factura a Jenrry Mejía en la cuarta entrada…. Las señales de cansancio eran evidentes… Si mal estuvo el derecho de Azua, peor lo hicieron los relevistas Fabio Castro, Francisco Mendoza y Athahualpa Severino…Las señales de cansancio eran evidentes…El de ayer fue el mejor juego de Garabez Rosa en la Liga Dominicana…