Compartir

Funcionarios de la República Dominicana y de Haití trataron el tema migratorio

El canciller dominicano, Miguel Vargas, recibió la visita de una delegación de funcionarios y congresistas haitianos, quienes admitieron, según un comunicado de la Cancillería, que el proceso de repatriación de indocumentados de su país “se ejecuta siguiendo rigurosamente los protocolos establecidos por ambos países”.

Cancillería dominicana, en medio de denuncias de una supuesta entrada masiva de haitianos y de la presunta violación a los derechos de los inmigrantes por parte de autoridades locales.

El encuentro se produjo el  martes a solicitud del ministro de Relaciones Exteriores haitiano, Antonio Rodríguez, “en interés de afianzar, reforzar y sobretodo, consolidar los esfuerzos en procura de solucionar el tema migratorio entre ambos países”.

“Hay disposiciones que existen y que debemos cumplir, y debemos destacar el esfuerzo y preocupación de que nuestras relaciones sean las mejores, en lo diplomático, comercial, político y migratorio” expresó Miguel Vargas.

El canciller resaltó el interés mostrado por el presidente dominicano, Danilo Medina, en mejorar y fortalecer las relaciones entre ambos países, lo que, a su juicio, se puso de manifiesto con la visita el año pasado del mandatario a la vecina nación.

La visita de Danilo Medina a Haití se produjo durante la puesta en marcha del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.