Compartir

FALLECE EL PRIMER OBISPO DE BARAHONA

Monseñor  Fabio Mamerto Rivas Santos (SDB) quien fue el primer obispo de Barahona desde su creación en 1976 hasta 1999 es catalogado como el profecta y visionario de la Región Sur.

Falleció a la edad de 86, tras varios meses aquejado de salud y postrado en cama; en la Casa Salesiana de Jarabacoa, sus restos serán expuestos al pueblo de Dios a partir de mañana, domingo 12 de agosto a las 10:00 a.m., en la Parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa.

-El lunes 13, a las 10:00 a.m. se realizará la Misa de cuerpo presente, en la Parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa.

-Terminada esa celebración, los restos de Mons. Rivas serán trasladados a sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santo Domingo, donde serán recibidos y expuestos durante una hora.

-Posteriormente será trasladado a  la Diócesis de Barahona donde se tendrán velados en la Catedral Santa Cruz de Barahona. El martes 14 de agosto a las 10:00 a.m. conforme  al programa dispuesto por  Mons. Andrés Romero, obispo de aqui se tendrán las exequias y la sepultura en la Catedral de Barahona.

Monseñor Fabio Mamerto Rivas, aún es recordado por muchos; por su trabajo, entrega, servicio social y comunitario;  y por ser un gran luchador contra los males sociales que afectaban para ese entonces a Barahona y la región Enriquillo.

Durante 7 años fue Consejero Inspectoríal y delegado para el área vocacional de Las Antillas.

El mismo siempre estaba presente, para que Barahona sea tomada en cuenta en varios aspectos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes, acciones que  les ganaron el respeto y la confianza de los barahoneros y barahoneras sensatos.

Paz a sus resto y brille para Él la luz eterna!!!