Compartir
ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EXTENSIÓN DE UCATEBA EN PEDERNALES

ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EXTENSIÓN DE UCATEBA EN PEDERNALES

El senador, Dioni Sánchez, por la Provincia de Pedernales, informo que a principio de este año 2019 entrará en funcionamiento, una extensión de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA). Precisa que, gracias al esfuerzo de la Oficina Senatorial, el apoyo del obispo de la Diócesis y del rector Secilio Espinal, fueron aprobados los permisos para que la extensión de UCATEBA inicie el ciclo básico en Pedernales.

Las declaraciones del legislador fueron ofrecidas durante una actividad en que fueron reconocidos y premiados con laptops y tables unos 17 jóvenes estudiantes graduados meritorios del “Programa Ingles Por Inmersión”. Según el congresista, las becas son el resultado de su gestión como senador, con el apoyo de UCATEBA, a favor de los estudiantes de escasos recursos.

“Para mi es de gran regocijo que este esfuerzo haya dado como resultado, 43 nuevos profesionales de esos talentosos estudiantes Pedernalenses”, enfatizó.

También, detalló que 60 nuevos estudiantes universitarios son beneficiados por el programa de becas, de los cuales 42 ya cursan en UCATEBA y otros 18 serán integrados al programa de becas que ya fueron aprobadas.