Compartir

EN TAMAYO INSISTEN AL GOBIERNO QUE LE CONSTRUYA SU SISTEMA DE ALCANTARILLADO PLUVIAL PARA EVITAR INUNDACIONES CUANDO LLUEVE

En vista de que el gobierno central ha incumplido con la construcción del drenaje pluvial en el Municipio de Tamayo, las autoridades, dijeron que ellos están haciendo lo que está a su alcance para drenar el gran pozo de agua que inunda el sector La Altagracia (Los Charquitos), para así aliviar el dolor de cabeza de los residentes de allí.

Las autoridades expresaron que es una canaleta de dos Kilómetros para llevar el agua a un aliviadero que está ubicado en la salida hacia el Distrito Municipal de Uvilla,

Dijeron que aunque no se sabe el costo de la obra pero no se pueden quedar con los brazos cruzados frente a este grave problema, por lo que espera la mano del gobierno central.

“Según se dice la reconstrucción del Municipio está aprobado hace años, pero esa realidad no se ha podido concretizar, por razones que no sabemos” dijo el síndico Huraldo Mesa.

Se recuerda que tras el paso del huracán Jorge en Septiembre del año 1998 este pueblo quedó semi-destruido por la penetración del Rio Yaque del sur.

Desde entonces la comunidad está en la espera de su retronstruccion prometidas en varias ocasiones por los distintos gobiernos, ¿Hasta cuándo será? Se preguntan sus moradores.