Compartir

En Pedernales sectores representativos exigen proyectos que dinamicen la economía en esa provincia

Representantes de los diferentes segmentos sociales de Pedernales, le pidieron a la Cámara de Diputados que estudie la posibilidad de ampliar la vigencia de la ley 2801 que establece incentivos especiales para viabilizar el desarrollo de las provincias ubicadas en la franja fronteriza.

Los munícipes de esa demarcación hicieron la petición en el  marco del noveno Foro Legislativo para el Desarrollo, realizado en Pedernales con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y todos los legisladores de la provincia.

La referida legislación establece exoneración de un 100 % de la renta neta imponible del impuesto sobre la renta para las empresas que se instalen en las provincias fronterizas.

Indica que dicha exoneración sólo se concederá mediante la previa presentación del certificado de empresa fronteriza emitido por el Consejo de Coordinación dando fe del cumplimiento de los requisitos de clasificación.

Sin embargo, los habitantes de Pedernales afirman que luego de catorce años de la aprobación de la referida Ley 28-01 sobre Incentivos del Desarrollo Fronterizo, su impacto en esta provincia han sido casi nulo.

Se basa en que Pedernales atraviesa por la más espantosa situación de miseria, la gente sufre la falta de fuentes de empleos y un sin número de dificultades más.

Los munícipes de Pedernales señalaron que los beneficios de la referida ley, que expira en el 2020, no han llegado a esta provincia fronteriza, por lo que piden que se extienda su vigencia.