Compartir

En La Descubierta, La Cámara de Cuentas celebra taller sobre Rendición de Cuentas y otros temas de interés comunitario.

Se está celebrando hoy en el municipio de La Descubierta, en la provincia Independencia, un taller de intercambio entre las autoridades, organizaciones y líderes de la sociedad civil.
Se trata de un programa que busca espacios para que las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales interactúen en la búsqueda de soluciones a problemas que son comunes.
La actividad es auspiciada e impartida por la Cámara de Cuentas, en el marco de su programa Cuenta Conmigo, que ofrece las herramientas e instrumentos para que la ciudadanía aprenda a ejercer sus derechos.
Hugo Alvares, quien imparte el taller en La Descubierta, dijo a Enriquillo Informa, que el programa Cuenta Conmigo de la Cámara de Cuentas ha tenido una acogida muy favorable en distintos puntos del país.
La actividad, según Hugo Álvarez, viene a propósito de que según estudios, se detectaron debilidades en las relaciones entre las autoridades locales y las organizaciones de la sociedad civil.
El Pleno de la Cámara de Cuentas, apuntó, diseñó el programa para llevar conocimientos a los municipios y para procurar la prevención y que se puedan elaborar buenos informes y que se rindan cuentas a las instituciones de control.
“Si Mahoma no va a la montaña, pues la montaña va a Mahoma”, dijo Hugo Álvarez para justificar los talleres que están llevando a cada una de las comunidades en el marco del programa Cuenta Conmigo.
El taller que se desarrolla hoy en La Descubierta, es en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Municipios y Distritos Municipales (FEDODIM).