Compartir

DEMANDAN CONSTRUCCIÓN DE CEMENTERIO EN LA ZONA CAÑERA

El director de la Junta Municipal de la comunidad de El Palmar del municipio de Tamayo, en la provincia Bahoruco, demandó del Consejo Estatal del Azúcar y del Consorcio Azucarero Central, ponerse claro con los terrenos para la construcción de un cementerio en la zona cañera.

Expresa el ejecutivo de la Junta Municipal de El Palmar, que tienen proyectado construir un cementerio para las comunidades cañeras, pero que el Consorcio y el CEA están poniendo las cosas difíciles.

Expresa Francisco Feliz, que el CEA y el Consorcio Azucarero Central donaron unos terrenos para el Cementerio  en la comunidad de El Palmar.

Luego que los trabajos arrancaron, los ejecutivos del CEA y del Consorcio Azucareros Central paralizaron los trabajos y ordenaron que se construyera en otro sitio.

Los trabajos, según Francisco Feliz, se iniciaron en el trayecto entre Batey 4 y Santa María, pero también fueron paralizados por disposición de dichas instituciones sin explicar bien las razones de la paralización.

Ante tantas dificultades, el director de la Junta Municipal de El Palmar exige claridad con ese tema, ya que las comunidades cañeras necesitan su cementerio para poner a descansar a sus difuntos.