Compartir

EN BARAHONA, MORADORES  DEL MERCADO PÚBLICO  LLEVAN MÁS DE UNA SEMANA SIN RECIBIR  AGUA POTABLE.

 

Como un drama de suma preocupación, viven los residentes del entorno del viejo mercado público de la parte céntrica de Barahona, la escasez de agua que los afecta desde hace más de una semana.

Así lo pondera la Junta de Vecinos de esa barriada, lugar donde se concentran las principales arterias comerciales y casas residenciales, cuya preocupación se apodera de ellos.

Comerciantes y amas de casas de las calles Colón, Padre Billini, 16 de agosto y María Montez del mercado público de esta ciudad, cuestionan el hecho de que los funcionarios del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillado (INAPA),  no ofrezcan el servicio que tan caro cobran.

La entidad comunitaria, señala que desde hace más de una semana estos residentes no reciben agua en sus hogares, y no es la primera vez que el servicio dura hasta un mes sin llegar.

Para los comerciantes y las amas de casas la situación es desesperante y entienden que los funcionarios de INAPA, siguen cometiendo discriminación en su contra.

La Junta de Vecinos del mercado público de esta ciudad, explica que de esta dramática escasez de agua en este barrio principal arteria comercial, se aprovechan los chóferes de camiones cisternas para negociar con el preciado líquido.