Compartir

El acoso sexual a empleadas públicas aumenta en República Dominicana según estudio

En la República Dominicana el acoso sexual a la mujer en las oficinas  públicas se ha convertido en  una especie de epidemia que aumenta cada día, denunció la Secretaría Nacional de la Mujer del Partido Demócrata Institucional PDI).

Lamentó que no hayan sido tomadas acciones ejemplares para frenar este abuso de poder que desnuda otra oscura realidad en el manejo de  las  instituciones públicas del país.

En una declaración escrita remitida a la prensa, la entidad política opina que se deben ejecutar acciones para evitar el empeoramiento de este drama que sufren muchas empleadas públicas.

La Licenciada Mayra Esther de Rodríguez apuntó que las empleadas dominicanas se debaten ante el dilema de la extorsión sexual y la integridad moral”.

Señala que el PDI, por instrucciones de su presidente, Dr. Ismael Reyes, iniciará una lucha  sin cuartel contra el acoso sexual contra las mujeres que trabajan en las instituciones públicas del país”.

Pidió a las mujeres afectadas por acoso sexual en las oficinas públicas a acudir a las oficinas de la Secretaría Nacional de la Mujer