Compartir

Empleadas nombradas en el hospital Dr. Elio Fiallo, de Pedernales, se lanzaron a un paro de labores

El pasado martes en demanda de que el ministerio de salud pública cumpla con los pagos de cinco meses atrasado.

El grupo de mujeres del centro asistencial decidió paralizar sus labores en las áreas de limpieza, mensajerías, y cocina donde dicen vienen laborado diariamente sin recibir un solo centavo por su trabajo.

El centro hospitalario es dirigido por el Dr. Ramón Sócrates Mancebo, quien según las mujeres ha hecho las diligencias para que se les pague su salario, pero que el ministerio de salud pública no ha otemperamentado al llamado del funcionario.

Las mujeres que durante cinco meses llevan laborando en el centro hospitalario Dr. Elio Fiallo, se han visto obligada a pasar hambres con su familia debido a que los colmados no quieren despacharle los alimentos.

Entre las mujeres que decidieron realizar el paro hasta tanto se le cumpla con su salario están: Brinny Keisy Matos, Andrea Josefina Encarnación, Yamilca Virginia Rodriguez, Yacaira Carolina Feliz, Rosa Medina, Jeannery Peralta, Deyaniris Monte de Oca, Gabriela Vizcaino entre otras.

Las mujeres emplazan al director general del servicio de salud para que ordene realizar los pagos de los cinco meses a trazado en el hospital Dr. Elio Fiallo.