Compartir

El presidente del Senado califica como una emergencia los hechos de violencia y los feminicidios registrados en el país.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró como “una emergencia nacional” el aumento de los feminicidios en el país y llamó al Gobierno a poner su atención en este flagelo.

Al agotar un turno en la sesión de ayer martes en el Senado de la República, exhortó a aprovechar cada escenario para promover mensajes y acciones encaminadas a disminuir la violencia en la población y muy especialmente contra las mujeres.

Expresó que durante el mes de octubre estos hechos de sangre han alarmado a todos los sectores de la sociedad dominicana.

El presidente de la Cámara Alta también anunció que ha dado instrucciones para promover, a través de los medios electrónicos internos del Senado de la República, “una labor de concienciación para motivar a los empleados y funcionarios del Senado de la República sobre este tema”.

Asimismo, instó a los senadores a participar en una caminata que se realizará este miércoles para que los hombres se integren a las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

En lo que va de año cerca de 74 mujeres han perdido la vida asesinadas por sus esposos y ex parejas.