Compartir

El presidente Danilo Medina y  Consejo de Ministros aprueba el presupuesto general del año entrante.  

 

Asciende a  814 mil 821 millones de pesos, el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Danilo Medina, aprobó un proyecto de presupuesto para el año 2018 por un monto de 814 mil 821 millones de pesos en el que priorizará la salud, educación y seguridad ciudadana.

También será destinada una partida adicional para atender a los afectados por los huracanes y construir infraestructuras que eviten futuras inundaciones.

El proyecto de presupuesto contempla un aumento de 103 mil millones de pesos con relación al que está en ejecución este año.

El presupuesto incluye lLa terminación y equipamiento de hospitales, con un aumento para el régimen subsidiado de salud  de 77 mil millones de pesos más 11 mil millones que ejecutará la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

De los 687 mil millones de pesos disponibles para gastos, las entidades de mayor incremento de presupuesto son Educación, la Presidencia, así como los ministerios de Defensa, Obras Públicas y Medio Ambiente.

Asimismo se destinarán partidas especiales para socorrer a las personas afectadas por los huracanes y construir infraestructuras que permitan prevenir futuras inundaciones.

Otro sector priorizado será la educación en el cual contempla continuar el plan de construcción de escuela, y la ampliación de programas como primera infancia, capacitación de maestros y dignificar sus salarios.

En el nuevo presupuesto también se destinará una partida espacial para ampliar la cobertura del 911, así como ingresar más agentes a la Policía Nacional y dotarla de equipos.

Se espera que este proyecto de presupuesto sea enviado a la consideración del Congreso entre el jueves y viernes de esta semana.