Compartir

El Papa se pronuncia de nuevo a favor de una salida pacífica a la crisis de Venezuela

El Papa Francisco recordó a Venezuela y aseguró sus oraciones por todo el país después de rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

El saludo del Pontífice católico se produjo en el día en que se celebraba en Venezuela una consulta popular para decidir sobre la Asamblea Constituyente que promueve el gobierno de Nicolás Maduro.

“Dirijo un saludo especial a la comunidad católica venezolana, renovando la oración por vuestro amado país”, dijo el Papa Francisco en su saludo.

En la consulta, a la que se llamó a los venezolanos a expresar su opinión acerca de la propuesta de Nicolás Maduro, se hacen tres preguntas.

En la primera se les cuestiona a la persona si rechaza o desconoce la realización de una Asamblea Constituyente propuesta por Maduro “sin la aprobación del pueblo venezolano”, cuyos comicios están convocados para el 30 de este mes.

En la segunda, se pregunta si “demanda a la Fuerza Armada y todos los funcionarios públicos obedecer y defender la Constitución de 1999 y respalda a la Asamblea Nacional”.

La tercera es: ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un Gobierno de unidad nacional para restituir el orden constitucional?”.