Compartir

EL PAPA FRANCISCO RECUERDA QUE EL MIGRANTE “REZA Y REZA PORQUE NECESITA MUCHAS COSAS Y REZA A SU MODO, PERO REZA.

En el encuentro que sostuvo el pasado 29 de octubre con los participantes del décimo quinto Capítulo General de la Congregación de los Misioneros de San Carlos “scalabrinianos”, el Papa afirmó que “el migrante reza.

“Reza porque necesita muchas cosas y reza a su modo, pero reza. Un peligro para todos nosotros, hombres y mujeres de Iglesia, pero más para vosotros por su vocación, sería el de pensar que no necesitan de la oración”, explico el papa Francisco.

“Pensemos en la caravana que va de Honduras a Estados Unidos, agrupándose. El migrante por lo general busca andar en grupo. A veces tiene que andar solo, pero es normal agruparse porque así nos sentimos más fuertes en la migración”, dijo el Pontífice respondiendo a algunas preguntas de los presentes.

“Allí está la comunidad. Siempre la comunidad porque su vocación es adecuada para los migrantes que se agrupan. Siéntanse migrantes, siéntanse migrantes ante las necesidades, migrantes ante el Señor, migrantes entre ustedes. De allí la necesidad de agruparse”, continuó explicando el primer Papa latinoamericano.

A la pregunta de un scalabriniano que sirve en Guatemala sobre la tentación de no sentirse escuchados por Dios en medio del sufrimiento, el Papa dijo “que es necesario tocar, tocar y tocar sin cansarse; pero en comunidad, todos juntos. Todos juntos pero sabiendo que toda la comunidad reza por este pueblo que sufre tanto”.