Compartir

El Papá Francisco preocupado por la gran cantidad de noticias falsas en las redes sociales

El papa Francisco dedicará la jornada mundial de la comunicación en mayo del año próximo a la lucha contra las falsas noticias.

El tema de la jornada mundial, que suele ser anunciado en enero, fue divulgado este año con mucha anticipación por medio de un tuit divulgado por el Vaticano.

Inspirándose en un versículo del Evangelio, La verdad te hará libre, el Pontífice ha querido abordar el fenómeno de las “noticias falsas, esa información infundada que contribuye a generar y alimentar una fuerte polarización de opiniones.

Tanto los gigantes de las redes sociales como las instituciones y los políticos han comenzado a encarar ese fenómeno, que se ha agravado con las redes sociales y la facilidad para compartir información.

“El Papa  también quiere contribuir a analizar las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios”, explica la nota.

La Iglesia quiere “promover un periodismo profesional, que busque siempre la verdad, un periodismo de paz que promueva el entendimiento entre las personas”, insistió la Santa Sede.