Compartir

El Papa Francisco pide que la pena de prisión no sea un instrumento de tortura en las cárceles

El pontífice  dijo hoy que la pena de prisión “debe tener un horizonte de esperanza” para no ser únicamente “un instrumento de tortura”, en un video mensaje enviado a presos estudiantes en un penal de Argentina.

“Los internos están pagando una pena, una pena por un error cometido. Pero no olvidemos que para que la pena sea fecunda debe tener un horizonte de esperanza”, dijo el pontífice argentino.

“De lo contrario, queda encerrada en sí misma y es solamente un instrumento de tortura, no es fecunda”, agregó el papa en su mensaje al Centro de Estudiantes Universitarios del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, en Buenos Aires.

“Pena con esperanza, entonces es fecunda. Esperanza de reinserción social y, para eso, capacitación social, mirando al futuro, y esto es lo que están haciendo ustedes”, elogió Francisco.

El papa aludió a un taller de música que funciona en ese centro y del que dijo que con él los presos “están mirando a la reinserción social, ya ahora se están reinsertando con los estudios, con la Universidad de Buenos Aires, están mirando a la reinserción social”.

“Vuelvo a decir, problemas hay y los habrá, pero el horizonte es más grande que los problemas, la esperanza supera todos los problemas”, concluyó el papa.