Compartir

El Papa Francisco nombra como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo al padre Faustino Burgos

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, en República Dominicana, al padre Faustino Burgos Brisman, hasta ahora director provincial de las Hijas de la Caridad de la región Caribe.

El Padre Burgos Brisman nació el 15 de febrero de 1960 en la ciudad de San Francisco de Macorís, en República Dominicana.

Es licenciado en Filosofía y en Ciencias Religiosas, ambas por el pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo.

También cuenta con un diplomado en Estrategias y Administración de centros Educativos, por la Universidad Nacional Autónoma de México y un postgrado en espiritualidad de una universidad de Francia.

Fue ordenado sacerdote el 30 de mayo y pertenece a la Congregación de la Misión fundada por San Vicente de Paúl.

El Padre Burgos Brisman cuenta además con una amplia experiencia ministerial, tanto en ámbito parroquial que como formador de seminario, además de director de varios centros educativos de su congregación en Santo Domingo.

Ha sido misionero en Haití. Desde 2003 a 2015 fue Provincial de su Instituto religioso para la región de las Antillas.

Como párroco ha trabajado en las parroquias La Milagrosa y San Vicente de Paúl, ambas en la zona de Los Mina, en Santo Domingo.

Desde 2015 hasta la fecha es Director Provincial de las Hijas de la Caridad  de la región Caribe.