Compartir

El Papa Francisco llamó a los jóvenes a arriesgarse a favor de una mejor sociedad

Por la construcción de una sociedad nueva llena de confianza y confraternidad.

“Que sean capaces de “arriesgarse y comprometerse” en “la construcción de una nueva sociedad, impregnando con la fuerza del Evangelio los ambientes sociales, políticos, económicos y universitarios”, dijo el Pontífice en una homilia.

Este es el deseo que el Papa Francisco ha expresado en un Mensaje con motivo de un encuentro nacional de jóvenes que se desarrolló en Aparecida (Brasil) y con el que se quiere conmemorar los 300 años de la imagen de Nuestra Señora de las aguas de Rio Paraíba do Sul.

Además, el Obispo de Roma les pide que “no tengan miedo de luchar contra la corrupción y no se dejen seducir por ella.

“La Virgen María es un precioso ejemplo para la juventud y una ayuda en el recorrer el camino de la vida”, apuntó.

“Para que ustedes puedan percibir esta verdad, no son necesarias grandes reflexiones: basta contemplar la imagen de la Madre Aparecida, durante la peregrinación que harán a su Santuario Nacional”, escribe el Papa a los jóvenes.

El Pontífice recuerda que “yo mismo hice esta experiencia, cuando estuve allí en 2007, con ocasión de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y, después en 2013, durante la jornada  en Río de Janeiro”.

Allí “pude descubrir en la mirada tierna y maternal de la Virgen morena, y en los ojos de la gente sencilla que la contemplaba, el secreto de la esperanza que mueve al pueblo brasileño a enfrentar con fe y coraje los desafíos de cada día”.

“También pude contemplar la fuerza revolucionaria de una Madre cariñosa que mueve el corazón de sus hijos a salir de sí mismos con gran ímpetu misionero, como ustedes lo hicieron durante la semana misionera, que acaban de concluir en el Valle del Paraíba”.