Compartir

El Papa Francisco llama a enfrentar la trata de personas a nivel mundial

Lo califica como un crimen, hizo un llamado a aplacar el “flagelo aberrante” y “forma de esclavitud moderna” del tráfico de personas, con ocasión del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemoro el  domingo 30 de julio.

El Papa recordó que “el Día Mundial contra la Trata de Personas, promovido por las Naciones Unidas”.

Lamentó que “cada año, miles de hombres, mujeres y niños son víctimas inocentes de la explotación laboral, sexual y del tráfico de órganos y parece que estamos tan acostumbrados que lo consideramos normal”.

“¡Esto es malo, es cruel, es criminal!”, alertó el pontífice.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), en base a cifras de la Organización Internacional del Trabajo, estima que 21 millones de personas son víctimas de trabajos forzados a nivel mundial.

“Aunque no se sabe cuántas de estas víctimas fueron traficadas, el estimado implica que, actualmente, hay millones de víctimas de trata de personas en el mundo”, asegura la ONU en su sitio web.

En diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU aprobó una serie de medidas para combatir la trata de personas e instituyó el 30 de julio de cada año como el Día Mundial contra la Trata de Personas.

El Papa Francisco señaló que desea “recordar el compromiso de todos, con el fin de que este flagelo aberrante, forma de esclavitud moderna, sea contrarrestada adecuadamente.

“Oremos junto con la Virgen María para que ella sostenga a las víctimas de la trata y convierta los corazones de los traficantes”, finalizó.