Compartir

EL PAPA FRANCISCO DENUNCIÓ  LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA  PARA “ASEGURAR  AGUA,  COMIDA Y LA SALUD PARA TODOS”.

El Papa Francisco denunció que “falta la voluntad y determinación política para acabar con la carrera armamentista y las guerras y pasar a las energías renovables”, en un discurso que dirigió hoy a los participantes en la Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias.

Francisco habló de la falta de voluntad política también para “asegurar el agua, la comida y la salud para todos, e invertir por el bienestar común todos los grandes capitales que permanecen inactivos en los paraísos fiscales”.

 “Superar el hambre y la sed, la alta mortalidad y la pobreza, especialmente entre los ochocientos millones de necesitados y excluidos de la Tierra, no se logrará sin un cambio en los estilos de vida”, aseveró.

Francisco se dirigió entonces a la comunidad científica y afirmó que “está llamada a servir a la familia humana y su desarrollo integral” y al respecto citó la necesidad de ocuparse en primer lugar de “la inmensa crisis del cambio climático en curso y la amenaza nuclear”.

Por ello, exhortó a la comunidad científica, “después de haber avanzado en la identificación de estos riesgos”, a que ahora proponga “soluciones válidas y persuadir a las empresas y sus líderes para que los persigan”.