Compartir

El papa Francisco considera peligrosa una alianza entre dos potencias como Estados Unidos y Rusia

Ya que tienen una visión distorsionada del mundo, temo que existan alianzas muy peligrosas entre las potencias que tienen una visión distorsionada del mundo, Estados Unidos y Rusia, China y Corea del Norte, Vladimir Putin y Bashar al-Asad en la guerra de Siria”, dijo el jefe de los católicos.

Su preocupación particular, explicó el papa argentino, es “la inmigración” pues “hay países donde la mayoría de los pobres no proviene de las corrientes migratorias sino de la calamidades sociales, y en otros hay pocos pobres locales pero se teme la invasión de los inmigrantes”.

“Me preocupa el Grupo de los 20 países más ricos, porque afecta a los inmigrantes de los países de medio mundo y los afecta cada vez más con el pasar del tiempo”, dijo el Papa Francisco en una entrevista.

En este contexto, reclamó a Europa su responsabilidad después de que “el colonialismo partió de Europa y tuvo sus aspectos positivos, pero también negativos. Hizo que Europa se enriqueciese, fuese el más rico del mundo y por tanto el objetivo principal de los pueblos migratorios”.

Francisco comparte la idea de una “Europa federal” e insta a los países del Viejo Continente a moverse o, advierte: “Europa se convierte en una comunidad federal o no contará nada en este mundo”.

Las potencias mundiales reafirmaron el sábado su apoyo a los esfuerzos para combatir el calentamiento global, con lo que se alinearon contra el presidente estadounidense Donald Trump en materia de cambio climático.

Los resultados de la cumbre no son decisivos, sea en comercio o en clima. El compromiso de no protección ha sido violado con frecuencia mediante recursos difíciles de detectar como exenciones impositivas en lugar de los impuestos sobre la importación.