Compartir

El obispo Nelson Jesús Pérez  espera ser la voz de los inmigrantes  

El primer obispo Hispano en Ohio. Nelsón Jesús Pérez  quien asumirá el 5 de septiembre al frente de la diócesis de Cleveland, declaró que en su nueva misión espera ser la voz de los inmigrantes y luchar para que la Casa Blanca respete su dignidad.

En su opinión, el gobierno tiene el derecho de proteger las fronteras y establecer “vehículos y estructuras” para que haya una emigración “legal y saludable”.

Reclamó que se respete la dignidad y los derechos humanos de los inmigrantes que son blancos de deportaciones.

“La Iglesia católica levanta su voz en defensa y apoyo del inmigrante, para que se respete la santidad de la familia y los derechos humanos, que no son dados por el estado sino por Dios”, señaló el obispo  Jesús Pérez.

El religioso católico preside la subcomisión de Asuntos Hispanos de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, la diócesis de Cleveland cubre ocho condados, con 190 parroquias y 2 coma 7 millones de habitantes, de los cuales 680 mil son católicos.

En una visita reciente a Cleveland, después de su nombramiento por el papa Francisco el pasado día 11, Pérez tuvo un contacto inicial con los sacerdotes y los feligreses, que le brindaron una acogida muy calurosa y entusiasta.