Compartir

EXIGEN AL MSP FUMIGAR Y VACUNAR CONTRA VARIAS ENFERMEDADES

En la cuenca  baja del rió Yaque del Sur, varios residentes se quejan del que el Ministerio de Salud Pública no ha fumigado ni vacunado contra las enfermedades de difteria, tétano, sarampión, entre varias enfermedades más que afectan a niños y adultos en esta parte de la población del sur.

Así lo explican: Pedro Justiniano Cuevas, Amancia Reyes, Carmen Pineda y Marcia López,  quienes afirman que decenas de niños y personas mayores de edad son afectadas por dichas enfermedades.

Las comunidades afectadas son: El Peñón, Fundación, Jaquimeyes, Palo Alto, Canoa, los Bateyes Algodón y La Altagracia. Además Cabral, Cristobal, Saladillos, Salinas y El Cachón.

Indican que el suelo en los mencionados municipios está saturado por las lluvias y eso ha producido una gran cantidad de mosquitos que se ha diseminado por doquier, afectando a dichos pobladores.

Aunque hay muchas personas padeciendo algunas de esas enfermedades, los denunciantes consideran  que se pueden curar y prevenir, si Salud Pública tiene voluntad de hacerlo.

Recuerdan que varias personas han muerto en los últimos días afectadas por las referidas enfermedades.