Compartir

EL MOVIMIENTO REGIONAL CAMPESINO SE ACTIVA. RESULTE DE NUEVO EL BLOQUE REGIONAL CAMPESINO SUR – SUR

 

El dirigente campesino Luis Manuel Peña, coordinador del Bloque de Asociaciones Campesinas de la Sub-región Enriquillo, dijo que el próximo primero de mayo, será un día de gran significación para el movimiento campesino de la región.

Ese día, según expresó, quedará lanzado el Bloque Regional de Asociaciones Campesinas de la Sub-región Enriquillo, para emprender de inmediato la lucha a favor de los hombres y mujeres que labran la tierra en esta demarcación.

Expresó que desde ya se han convocado varias actividades. El 15 de febrero se realizará una reunión con instituciones amigas del movimiento campesino en la zona, para planificar lo referente al acto de lanzamiento del Bloque.

Dijo además, que se están convocando encuentros zonales con las asociaciones de base, con miras a su fortalecimiento, su reestructuración, así como la formación de Juntas y Federaciones que estarán  afiliadas al Bloque Regional Campesino Sur-Sur, otrora bastión de lucha.

El sábado 3 de febrero se realizará un encuentro en el municipio de La Descubierta con Asociaciones campesinas de Postrer Río, El Guayabal, Bartolomé, Boca de Cachón, Los Bolos y otras comunidades de la zona.

Mientras que el sábado 10 de febrero se hará lo propio en la zona cañera, con representantes de las asociaciones de esa zona.

Para el sábado 17 se hará lo mismo en el municipio de Tamayo con representantes de las asociaciones de ese municipio y finalmente se realizará un encuentro en el municipio de Cristóbal con representantes de organizaciones campesinas de Cabral, Las Salinas, Los Saladillos, Lemba, La Colonia Mixta y el municipio de Mella.

Luis Manuel Peña manifestó, que el Bloque Regional de Asociaciones Campesinas, en los próximos meses seguirá extendiéndose a otras zonas de la Sub-región Enriquillo.