Compartir

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN SEÑALA A LA ESCUELA COMO EL MEJOR LUGAR PARA CONCIENTIZAR A FAVOR DEL RESPETO POR LA VIDA.

El papel de la escuela es estratégico en la lucha que está teniendo la sociedad completa para la reducción de la criminalidad y especialmente en la violencia de género.
Así se expresó el ministro de Educación, Andrés Navarro, previo a la participación en el lanzamiento del Programa “Buenas prácticas para la construcción de una cultura de paz” junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y otras instituciones nacionales e internacionales.

“Quiero reconocer la perseverancia de esta universidad para la promoción de una cultura de paz en la República Dominicana, especialmente donde los indicadores sociales indican que nuestro país en el marco de la región pues, adolece de graves problemas de violencia en general y obviamente, de violencia de género”, expresó.

Navarro dijo que en el marco de establecer un nuevo currículum que vaya generando conocimiento, que tienda a generar una nueva ciudadanía en las aulas de nuestras escuelas.

“El tema de una cultura de paz cobra relevancia. Esto hay que profundizarlo en las escuelas dominicanas y creo que un programa como el que está iniciando hoy va ayudar mucho en todo el sentido de la palabra”, apuntó Navarro.

Agregó que para ir desarrollando un patrón de conducta en los ciudadanos, las escuelas es el territorio ideal para la República Dominicana ir constituyéndose en una sociedad no solamente respetuosa de los derechos humanos sino promotora y defensora.