Compartir

El ministro de Educación informó que ya se hizo efectivo el pago de salario de los 4 mil 169 docente

Después de  tiempo en procesos de  investigación y depuración de una comisión técnica de verificación que recorrió las 18 regionales educativas del país, fueron desbloqueados de la nómina tras comprobarse que sí prestan servicios en las aulas.

Navarro dispuso el desembolso con la mayor celeridad posible para llevar sosiego y tranquilidad a los docentes y sus familias, cuyo monto global ascendió a los 170 millones de pesos.

El ministro aseguró que, en lo adelante, estos docentes cobrarán sus salarios de manera habitual y automática, pues su situación ya fue verificada y regularizada.

Como fruto de la auditoría a la nómina docente, 835 personas fueran bloqueadas en un primer momento, más unas 7 mil 263 personas en un segundo momento, para un total de 8,098 bloqueos.

Luego del proceso de verificación fueron desbloqueadas 4 mil 169 tras comprobarse que sí prestan servicios, mientras que 3,929 se mantendrán fuera de nómina porque se constató que no laboran.

El ministro de Educación enfatizó que esta depuración, que se hizo con todo el rigor que amerita, significará un ahorro al Estado dominicano de unos RD$117 millones al mes que serán utilizados en programas que contribuyan a la mejoría de la educación dominicana.

“La comisión técnica que hizo el levantamiento se hizo acompañar de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Este proceso de depuración de la nómina docente contó con la trasparencia requerida”, dijo el Ministro Andrés Navarro.

“Desde que se comprobó que esos 4 mil 169 maestros realmente desempeñan su labor, procedimos de inmediato a ordenar su reactivación y el pago del sueldo retenido”, explicó el funcionario.

Aseguró que estas medidas de saneamiento de la nómina docente, garantizarán el fortalecimiento y protección de la comunidad educativa, para el bien de todos los miembros, principalmente de los propios maestros.