Compartir

El Ministro de Educación asegura que el lunes tendrán resultados del proceso de verificación de maestros sacados de nómina.

Andrés Navarro dijo que la ‘revolución educativa’ del presidente Danilo Medina no se detiene, también llegará a los hogares por televisión, y que  los contenidos educativos e informativos serán divertidos y dinámicos para toda la ciudadanía.

El objetivo es que lleguen a la población en edad escolar, maestros y padres. La televisión educativa motivará a los padres de familia y estudiantes a acceder y permanecer en la escuela, apuntó el funcionario.

Así lo estipula un convenio entre el Ministerio de Educación y la Corporación Estatal de Radio y Televisión, firmado por el ministro de Educación, y el director de la planta televisora, Ramón Tejeda Read.

El acuerdo contempla una oferta diversificada de contenidos educativos para la población en general. En apoyo a las Metas Presidenciales y Desarrollo Social, el Ministerio de Educación usará el canal 17 de banda ancha.

Navarro dijo que a través de la televisión digital se facilita el conocimiento en todo el país. Además, porque su capacidad permite la sostenibilidad las 24 horas del día.

Precisó que acorde con la estrategia educativa se invierten 105 millones en Radio Educativa. El monto incluye remodelación de su planta física, inversión en tecnología y en personal técnico-docente.

La programación será apta para niños, jóvenes y adultos. La misma hará énfasis en la formación de estudiantes y maestros. El objetivo principal es llevar una oferta que eleve la calidad de la educación, expresó el Ministro de Educación.