Compartir

EL GOBIERNO DISPONE UN AUMENTO SALARIAL PARA LOS MÉDICOS QUE LABORAN EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS

El gobierno dio la razón al saliente presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero y terminó aplicando el aumento salarial que reclamaba para una parte de los galenos que no lo habían recibido.

Sólo que la concesión, después de decenas de huelgas hospitalarias por esa diferencia, fue otorgada cuando el Colegio Médico Dominicano lo dirige el doctor Wilson Roa y después de los múltiples daños ocasionados a los pacientes pobres en los centros públicos de salud.

Fue el mismo director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, quien dio la cara para anunciar que también será anulado el tema de la nivelación.

Rodríguez Monegro anunció el acuerdo junto a Roa y un equipo ejecutivo del Colegio Médico Dominicano después que el día 11 de diciembre pasado el presidente Danilo Medina dispusiera que sea aplicado.  En la ocasión el jefe del Estado se reunió con el presidente del gremio de los médicos, el doctor Roa.

Precisó que el propósito es armonizar con los médicos dentro de las políticas salariales para avanzar en todo el proceso de transformación y reorganización del sistema de salud.

Rodríguez Monegro adelantó que en los próximos días las partes volverán a reunirse para continuar con los puntos pendientes del acuerdo.