Compartir

El Gobierno anuncia que habrá regaría pascual a partir del día 4

El Gobierno comenzará a pagar la regalía pascual el día 4 de diciembre próximo, para lo cual desembolsará 14 mil millones de pesos, informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Dijo que los pensionados cobrarán primero, y el   pago de la regalía  servirá de impulso al consumo y llevará dinamismo a todos los sectores productivos del país.

“Como ha ocurrido siempre en el gobierno de Danilo Medina, esos fondos están listos con antelación para que las familias puedan planificar sus compras con tiempo y disfrutar plenamente su Navidad.

Peralta dijo que el pago del salario 13 comenzará primero con los pensionados civiles y militares. Luego los militares y policías activos. Y después gradualmente todas las instituciones del gobierno central y descentralizadas.

Peralta manifestó que la Tesorería Nacional dispone de los fondos correspondientes para hacer el pago y que así los empleados puedan planificar los gastos adicionales en que tienen que incurrir durante el período navideño.