Compartir

EL CURSO Y MOPC ACORDARON SOLUCIONAR PROBLEMAS DEL TRANSITO .

Autoridades del Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO- UASD) y la Regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), acordaron solucionar los problemas de tránsito en la avenida “Dr. Antonio Méndez”.

Así lo informó el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, a través de un comunicado de prensa.

Dijo que con ese objetivo sostuvo una reunión con el Director Regional de Obras Públicas, Carlos García López.

En la reunión se acordó que el MOPC colocará reductores de velocidad, señalización de la vía, instalar semáforo en la intersección de la avenida Luperón, así como en un centro ferretero, ubicado próximo a la academia estatal en Barahona, a cargo del ayuntamiento.

Otra medida para reducir los niveles de inseguridad en la zona es trabajar patrullaje de miembros de Seguridad Vial, Policial y Militar del MOPC, hasta tanto se coloquen los reductores y los semáforos, así como un miembro de la DISESETT para controlar el tráfico en la zona.

Además, ofrecer protección y seguridad a la familia universitaria con un corredor en la zona universitaria con un patrullaje permanente a partir de las 6 de la tarde, a cargo de la Policía Nacional.