Compartir

El Consejo Nacional de la Magistratura comenzará  las vistas públicas con los aspirantes a ocupar los puestos disponibles en las altas cortes del país

Este jueves a las 4:00 de la tarde   comenzará las entrevistas que le harán los miembros del Consejo a los aspirantes serán transmitidas en vivo por televisión y por plataformas digitales, según informó ayer el organismo constitucional en su cuenta en la red social Twitter.
“La secretaria comenzará a notificar a los candidatos el día, hora y lugar donde tendrán que presentarse para las vistas públicas”, informó el Consejo en la referida cuenta.
También se informó que dan los toques finales al espacio escogido para las vistas públicas, aunque no indican en dónde se producirían.

El calendario de trabajo incluye vistas públicas con los candidatos el día jueves (tarde-noche), el viernes durante todo el día y el sábado durante la mañana.

“Cada jornada de vistas públicas tendrá tandas de hasta 5 horas cada una. Participarán 20 a 25 candidatos por tanda”, señalaron.

En este proceso de selección solo hay 14 puestos disponibles, de los cuales cuatro están en la Suprema Corte de Justicia, 5 titulares del Tribunal Superior Electoral  y cinco como suplentes del TSE.