Compartir

El Colegio Médico Dominicano inició su tercer paro

Los centros de salud del Estado están afectados desde las 6 de la mañana de hoy por otro paro de labores de 48 horas, convocado por el Colegio Médico Dominicano en demanda de aumentos de sueldos y otras mejoras laborales.

Con el paro que comenzó hoy suman cuatro las paralizaciones de servicios que han realizado los miembros de dicho gremio  durante este mes octubre.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, explicó que decidieron el paro porque la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, se ha negado al diálogo y ha faltado al compromiso de aumentar en un 25% al salario de los galenos que laboran en los hospitales descentralizados.

Tampoco se ha incrementado el salario de los empleados administrativos de los hospitales públicos.

Puso la bola en la cancha del gobierno, para facilitar el fin del conflicto por el cumplimiento de un acuerdo de aumento salarial firmado por las partes el año pasado.

Si la ministra nos llama ahora mismo se paran las huelgas y marchas que escenifican los médicos y que continuarían el próximo mes.

El anuncio del presidente del Colegio Médico fue formulado después que este martes propiciara una marcha desde el hospital Salvador Gautier hasta el Ministerio de Salud.

No nos recibió y no nos envió siquiera una comisión de mensajeros a recibirnos   en ese sentido se expreso Suero a propósito de su visita a la ministra de Salud Pública.

Para Suero la ministra de Salud no le recibió supuestamente porque entiende que si lo hace debilita el candidato oficialista a la presidencia del CMD, Clemente Terrero, ante las elecciones previstas para el próximo día ocho de noviembre.