Compartir

El Centro de Operaciones de Emergencias llama a tener prudencia frente al desbordamiento de ríos, cañadas y arroyos

Para evitar sucesos lamentables, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de una  vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera, y ubicada al noroeste del territorio, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Este fenómeno, unido al alto contenido de humedad en la masa de aire, permitirá los desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de débiles a moderados y localmente fuertes, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El COE mantiene la alerta amarilla en las provincias de San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana y María Trinidad Sánchez por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

En alerta verde están Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná, Espaillat, La Vega, Santiago, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.