Compartir

El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pide a los dominicanos trabajar en contra de la invasión económica y cultural

 

Que afectan a la sociedad dominicana.,porque nosotros, como Dios quiere y es su plan, debemos ser autónomos y guiarnos por nosotros mismos, aunque nos equivoquemos, pero luego nos corregimos”, dijo.

Monseñor de la Rosa y Carpio, trató el tema en su artículo Un Momento, donde establece la importancia y verdadero valor de la libertad.

“La desocupación de los norteamericanos nos ha de recordar que continuamente tenemos invasiones,  económicas y ahora invasiones culturales e ideológicas”, agregó el prelado católico.

Y dijo en  su comentario el arzobispo emérito metropolitano de Santiago “siempre hemos de trabajar por nuestra libertad”.

Asimismo, recordó cómo Juan Pablo Duarte, cuando tuvo que enfrentar la invasión y la ocupación haitiana,  organizó un grupo, Los Nuevos Trinitarios, para buscar la liberación, la libertad del país, libertad política.
Puso de manifestó que esa experiencia de la ocupación y desocupación es clave y debe enseñar, también a los otros pueblos.