Compartir

El agua es vida, un bien de todos

 

el-agua-es-vida-poster-a1-1-638

Editorial de Radio Enriquillo

Estamos en verano. Mucho calor. Escasez de agua. Falta de lluvia en nuestra Región Enriquillo y en el resto de la República Dominicana. Esta situación nos llama a tomar medidas urgentes y de previsión. Sin agua no hay vida. Las personas, las familias, las instituciones y toda la población deben hacerse conscientes y cuidar de que no se pierda ni una gota de agua, ni un milímetro del preciado líquido.

Es necesario educar a los niños y niñas, a los dueños de negocios y de empresas donde se consume grandes litros de este bien patrimonial de la humanidad: el agua.

Los Medios de Comunicación deben unirse a una voz, en  un sólo grito y un único mensaje para que tocando las puertas de las consciencias de los ciudadanos y ciudadanas den un uso racional y correcto del agua. Lancemos una campaña de orientación y educación para que sean más las personas que prevean el futuro de la vida en la tierra mediante el cuidado de este vital líquido.  La preocupación no puede ser sólo del gobierno, sino también  del pueblo, que al fin y al cabo es quien padece y sufre la falta del agua.