Compartir

Edesur niega cobro de energía que no suministra en localidad de San Juan

image_content_7466374_20161111112027

SANTO DOMINGO. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) negó, por medio de un comunicado de prensa, que esté cobrando una energía no suministrada a los usuarios del servicio eléctrico de la comunidad de Pasatiempo Arriba, en la provincia de San Juan.

Explicó que está ejecutando un pequeño proyecto de rehabilitación de redes en esa comunidad que apenas tiene unas 48 viviendas, para lo cual ya tienen unos 7 postes izados.

“Ellos tienen energía, lo que no tienen es tendido en buenas condiciones y estamos haciendo un proyecto de rehabilitación, ya tenemos 7 postes izados”, precisa una aclaración hecha por la distribuidora a través de la Gerencia Senior de Comunicación Estratégica.

Durante un recorrido que hizo DL por la comunidad se pudo comprobar que existen viviendas que no están conectados al servicio, pero sus ocupantes pagan la energía religiosamente a través del subsidio de bono luz que les otorga el Gobierno. Tal es el caso de Leonardo Luciano, que aunque no tiene energía en su vivienda, mostró los recibos de pago que hace cada mes a Edesur.

Otros residentes aseguran que, la poca luz que suelen conseguir la han llevado ellos de manera particular a través de finos alambres que no le garantizan una energía de calidad para que sus aparatos electrónicos funcionen, y se quejan de que, en esas condiciones, tengan que pagarle a la distribuidora.

Edesur, en su comunicado, defendió que factura y debe cobrar para mejorar las condiciones del servicio.

Reiteró que “La Nueva Edesur” está comprometida en establecer acuerdos con las comunidades para buscar soluciones conjuntas a los temas que tienen que ver con el suministro eléctrico en su zona de concesión.