Compartir

Desde hace tres semanas, la Cámara de Cuentas audita todas las obras que contrató el Ministerio de Obras Públicas con la constructora brasileña Odebrecht.

Se trata de parte del proceso de investigación que se sigue en el país por los 92 millones de pesos en soborno que la empresa admitió haber pagado para conseguir sus contratos con el gobierno dominicano. La información la reveló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien agregó que la auditoría abarca toda el área legal de la concesión de obras y la parte constructiva.

“Ellos tienen un gran equipo allá y están siendo bastante detallistas con todo lo que están pidiendo”, precisó. En abril pasado, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó a la Cámara de Cuentas que hiciera una auditoría forense a todas las obras construidas en el país por la empresa Odebrecht.

La idea es para determinar en forma veraz si en las mismas existen sobrevaluaciones. A la constructora se le adjudicaron 17 proyectos en el país entre los años 2001 y 2014.