Compartir

DENUNCIAN TRAFICO, CONSUMO DE DROGAS Y ALTOS VOLUMEN DE LA MÚSICA

En Cristóbal, municipio de la provincia Independencia; el trafico y consumo de drogas se ha incrementado en los sectores del referido municipio, Douglas Matos alcalde municipal dijo que una gran parte de consumidores son vistos a plena luz del día y de la noche traficando con drogas sin ser detenidos por la DNCD.

Explicó que desde las comunidades cañeras trafican con estupefacientes libremente, lo que ha comenzado a afectar a los jovene, además reveló que los hechos de sangre y robo y atracos que se cometen en la población vienen de personas ligadas al trafico y consumo de drogas.

Dijo que se ha cansado de demandar de las autoridades policiales, judiciales y de la dirección regional de control de drogas de Barahona, que incrementen su accionar en la comunidad de Cristobal.

Por otra parte Douglas Matos, denunció que la población esta afectada por la contaminación sónica.

Indicó que los dueños de negocios de venta de bebidas alcohólicas suben el volumen de sus aparatos de música por encima de los normal, la alta bulla produce daños irreparables a cientos de envejecientes y a los niños de los centros educativos que funcionan en la población.

Manifestó que aunque el se ha reunido con los dueños de los bares y negocios de expendidos de bebidas alcohólicas, estos continúan  con el alto volumen de sus equipos de música.

Corresponsal: Rafael Feliz.