Compartir

CMD inició paro de 72 horas en demanda de aumento salarial

El Colegio Médico Dominicano inició hoy su segunda huelga de este mes, esta vez por 72 horas, en demanda de que el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública atiendan sus demandad de un aumento general de salarios y mejores condiciones de trabajo.

El presidente del gremio que agrupa a los profesionales de la medicina, dijo que con su actitud prepotente la Ministra de Salud no les dejó otro camino que no fuera el de radicalizar sus acciones de protesta, extendiendo a tres días la segunda huelga en menos de una semana.

Mientras que La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, valoraría reunirse con la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) un mes después de que levanten el paro nacional de labores por tres días.

El Colegio Médico demanda que se cumplan todos los puntos del acuerdo que firmó el sindicato con las autoridades del Gobierno y no descarta que la huelga sea por tiempo indefinido.

Así lo aseguró ayer el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, quien dijo que se lo manifestaron los mediadores del diálogo CMD-Gobierno, Julio Amado Castaños Guzmán, José Joaquín Puello y monseñor Jesús Castro Marte.

Entre las demandas de los médicos están el aumento salarial de 15% a cinco mil médicos excluidos del acuerdo CMD-Gobierno y el desembolso de los pagos atrasados a residentes de primer año.