Compartir

Ciudadanos reciben asistencia en operativo médico auspiciado por la Policía Nacional

 

DSC_6666_500x336

Más de 2 mil personas de la comunidad Juan de Herrera, San Juan, recibieron asistencia médica en distintas áreas, durante un operativo realizado ayer por la Jefatura de la Policía Nacional, a través de la Asociación de Esposas de Oficiales de esa institución.

La actividad de corte social, celebrada en la Escuela Básica Profesor Leonidas del Carmen Sánchez, fue encabezada por el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes y su esposa Katiusca Vivíano de Peguero. También estuvo presente durante todo el operativo la diputada Lucia Medina, Vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Asistencia. Los munícipes de Juan de Herrera y zonas aledañas recibieron asistencia de salud en medicina general, pediatría, odontología, cardiología, ginecología, urología, oftalmológica, ortopedia y dermatología. También se ofrecieron servicios de vacunación veterinaria, entre otros.
La señora Viviano de Peguero pronunció el discurso central del acto y
destacó que este tipo de actividad permite a la institución del orden dar una asistencia de salud a aquellas personas que no tienen suficientes recursos económicos.
Dijo la ayuda para todas las personas se logró gracias al apoyo del Despacho de la Primera Dama, Salud Pública, Plan de Asistencia Social de la Presidencia, la Fundación Cruz Jiminián, Fundación Oviedo, el Instituto de Dermatología y los Comedores Económicos.

 

Precisó que la actividad forma parte de la amplia lista de trabajos de compromiso social que realiza la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional.

Canastillas. La actividad incluyó, además, la entrega de decenas de canastillas a mujeres embarazadas.

 

Charlas. El encuentro incluyó, además, la impartición de charlas por parte de personal policial perteneciente al Instituto de Dignidad Humana.

 

Presentes. En la actividad estuvieron presentes el general Reinoso Robles, el vice ministro de energía y minas Edgar Megia, la señora Lucia Pérez, del Despacho de la Primera Dama y el alcalde de Juan de herrera, Fausto de los Santos “Blanquin”.