Compartir

CIRCULAR 15-2018

En circular 15/2018 de fecha 5 del presente mes de diciembre. El obispo de la Diócesis Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

Informo  sobre “varias actividades”, a Sacerdotes, Consejos Parroquiales, Religiosos, Religiosas, de Vida consagrada y Movimientos Apostólicos. En este tiempo Adviento en el que nos invita a prepararnos espiritualmente para poder acoger a Jesús en nuestra vida y así celebrar con Alegría, Fe y Esperanza la Navidad.

 Las actividades son las siguientes:

1. El miércoles 12, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América Latina, serán expuestas las diversas advocaciones del Caribe de América Latina en las diferentes Catedrales de República Dominicana. Estas exposiciones  se enmarcan en el año de la peregrinación a los santuarios mariano, que la Conferencia del Episcopado Dominicano ha asumido. En nuestra Diócesis tendremos la recepción y exposición con la celebración Eucarística en la Catedral Nuestra Señora del Rosario a las 5:00 p.m. Convoco a toda la Diócesis para este momento especial de la Madre de Dios en medio de nuestro pueblo de modo espacial a las parroquias de la Zona Pastoral de Barahona.

2. El Sábado 15 será nuestra acostumbrada concentración navideña en Neyba, a partir de las 9:00 A.M.  El equipo de coordinación de la zona pastoral de El Lago Enriquillo ha enviado los detalles y servicios. Animo a los sacerdotes, a las parroquias, agentes de pastoral y movimiento apostólicos a compartir la alegría del Nacimiento de El Enmanuel.

3. El próximo martes 11, convoco a los vicarios de pastoral, los directores, coordinadores y y responsables de áreas pastorales  y movimientos apostólicos para sostener  la reunión de calendarización del año pastoral 2019. La reunión será en el salón próximo a la oficina del obispo, a las 9:00 A.M. Para otras informaciones pueden ponerse en contacto con la vicaría de pastoral.

Aprovecho para recordarles y animarles a participar en la celebración de los 525 años de la primera Misa en América, la cual se llevara a cabo el sábado 5 de enero del año 2019. Mi esperanza es los sacerdotes, hermanas religiosas, seminarista y una representación de cada zona pastoral participen de este gran acontecimiento que reunirá a toda la Iglesia de la Republica Dominicana. Al menos uno o dos autobús de cada zona pastoral. La vicaria será el contacto para cualquier información.

Hace pocos días culminamos un año litúrgico, gracias por sus esfuerzos, tiempo y dedicación para llevar a cabo la misión; a la vez confío  que el  2019, podremos seguir respondiendo al llamado que el Señor nos hace  de ser constructores de su Reino; a los padre Luis Obispo Méndez Díaz y Elías Núñez Paulino, bienvenido y gracias por venir a trabajar den la mies de la Diócesis de Barahona.

Reciban mi bendición y mi saludo fraternal.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.                                                                                                                                                                                          Obispo de Barahona.