Compartir

CIRCULAR 08/2018 FALLECIMIENTO DE MONSEÑOR FABIO MAMERTO RIVAS SANTOS SDB, PRIMER OBISPO DE LA DIÓCESIS DE BARAHONA

De: Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de esta Diócesis de Barahona.

Sacerdotes y/o Párrocos, Consejos Parroquiales, Religiosos, Religiosas de Vida consagrada y Movimientos Apostólicos de la Diócesis.

Apreciados Hermanos y hermanas.

Al encontrarme fuera de Barahona, con dolor  recibí, la noticia de la muerte de Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, primer obispo de la Diócesis de Barahona, acaecida al amanecer del sábado 11 de agosto del 2018, en el municipio de Jarabacoa.

Sus restos han sido expuestos al pueblo de Dios el domingo 12 de agosto en la parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa, el lunes 12, a las 10:00 a.m. se realizara la misa de cuerpo presente, para luego ser trasladado a la Conferencia del Episcopado Dominicano, de Santo Domingo y desde allí a la Diócesis de Barahona, donde serán recibido y expuesto en capilla ardiente a partir de las 7:00 p.m., en la Catedral Nuestra Señora del Rosario. Concluida la ceremonia de recepción de sus restos, en la Catedral, se oficiará una Eucaristía, de cuerpo presente, presidida por Mons. Rafael Leónidas Felipe Núñez, Obispo Emérito de la Diócesis de Barahona, seguido de una Vigilia. En la cual feligreses de las diferentes parroquias, instituciones de la Diócesis y público en general nos uniremos en oración.

El martes, 14 de agosto, de 8:00 am a 9:30 am, se hará una Guardia de Honor donde participarán las autoridades y diversos sectores representativos de la Región Enriquillo. A las 10:00 a.m. presidiré la eucaristía de cuerpo presente con la participación de varios obispos, la familia Salesiana, delegaciones de todas las parroquias, grupos pastorales, sacerdotes de la Diócesis, autoridades y público en general. Concluida la eucaristía, se procederá a la ceremonia para dar sepultara a los restos mortales de Mons. Fabio Mamerto Rivas Santos en la cripta habilitada para tales fines, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario. Espero encontrarme con las delegaciones de las parroquias, y a los feligreses que por distintas circunstancias no puedan asistir, les invito sintonizar Radio Enriquillo y unirse a nuestra oración de petición al Señor por el descanso eterno del alma de Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos y de acción de gracias por el paso de Dios entre nosotros a través de la vida y testimonio misionero del primer Obispo de la Diócesis de Barahona. Que no se quede ningún lugar de la Diócesis donde se eleve al Señor nuestra oración, con estas intenciones. Expresamos nuestra gratitud y condolencia, a través de la oración y cercanía, al padre Francisco Batista SDB, inspector de la provincia de las Antillas, a todos los sacerdotes Salesianos, familiares y amigos cercanos de Monseñor Rivas.

Reciban mi bendición.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de Barahona.