Compartir

CAMBIO Y NOMBRAMIENTO DE SACERDOTES.

En circular 14/2018, de fecha 28 del presente mes de octubre y año 2018. El  obispo de la Diócesis Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas,

Informo  sobre “Cambio y nombramiento de sacerdotes”, luego de unos meses de oración y búsqueda de solución para suplir las vacantes que dejaron los padre Luís Miguel y Raúl Becerril en las parroquias Nuestra Señora del Carmen en Duvergé y Nuestra Señora de Fátima en Galván; me es gratos comunicarles la alegría, que nos da la Arquidiócesis de Santo Domingo en la persona de su Arzobispo Monseñor Francisco Ozoria, quien en un gesto de solidaridad y comunión misionera, nos prestara dos sacerdotes, entre ellos uno nativo de esta región , el Padre Luís Obispo Díaz Méndez.

Luego de haber orado y realizado las consultas pertinentes, para la ubicación de los nuevos sacerdotes, les comunico los cambios que se llevaran a cabo próximamente en algunas parroquias:

  • El R.P. Ángel Manuel Cuevas Rosario, hasta ahora párroco de la parroquia San Bartolomé de Neyba, será el párroco de la parroquia Catedral Nuestra Señora del Rosario de Barahona.
  • El R.P. German Ramírez Matos, hasta ahora párroco de la parroquia Catedral, será el párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Duvergé.
  • El R.P. Luís Obispo Díaz Méndez, sacerdote de la Arquidiócesis de Santo Domingo será el párroco de las parroquias San Bartolomé de Neyba y de Nuestra Señora de Fátima de Galván, haciendo equipo con el otro sacerdote que designará la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Agradezco a los sacerdotes que han estado atendiendo las parroquias vacantes, a los de la Congregación del Inmaculado Corazón de María (CICMM), presentes en la Parroquia San Martín de Porres del Batey #5 y a los RR.PP Secilio Espinal Espinal y Cristián De Jesús Terrero Pineda y muy especialmente a quienes han sido cambiados de parroquias, por su disponibilidad y sentido de Iglesia.

Animo a los fieles de estas querida parroquias a acoger con alegría y amor a sus nuevos párrocos, colaboren con ellos en la misión pastoral y apóyenlos con su ferviente oración.

Les bendice en Jesús Buen Pastor.

+Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas.                                                                                                                                                               Obispo de Barahona.